1. Conéctate a tu router
Vamos a empezar asegurando que nuestro dispositivo tp-link esté encendido. Luego vamos a conectarnos a nuestro router haciendo uso un cable de red, vamos a conectar un terminal a uno de los puertos amarillos del router y el otro terminal a nuestro computador.
También podemos configurar mediante el wifi, para ello necesitar un teléfono celular, tableta o laptop. Vamos a conectarnos al wifi de nuestro router tp-link y el procedimiento que viene es el mismo.
2. Información para acceder a la configuración
En primer lugar vamos revisar la etiqueta del router tp-link, para ello busca en la parte de atrás del router esta información: dirección ip, usuario y contraseña de acceso. Si no encuentras estos datos no te preocupes te la daremos aquí, funcionan para el 95% de usuarios.
3. Ingresar a la interfaz de configuración
Dirección ip tp-link
Aquí vamos a abrir una navegador de nuestra preferencia e ingresar la siguiente dirección ip: 192.168.0.1 y le damos enter (puedes probar también con: 192.168.1.1). Vea imagen de muestra:
Usuario y contraseña
Para accede a la interfaz de configuración el router nos solicitara un usuario y una contraseña. Puede utilizar estos datos: usuario: admin contraseña: admin (recuerde ingresar estos datos en minúsculas, en caso no ingrese puede reiniciar su equipo a estado de fabrica, y volver a configurar)
4. Cambiar la contraseña de wifi
Siga estos pasos para la “configuración de router tp-link para wifi”: Una vez dentro de la interfaz de configuración solo queda cambiar la contraseña wifi de tu router tp-link. Para ello dirígete en el menú de opciones y selecciona INALÁMBRICO (Wirreles), seguidamente se desplazara mas opciones, busca SEGURIDAD INALÁMBRICA.
Aquí podrás borrar la antigua contraseña wifi e ingresar una nueva contraseña. Puedes ingresar un nombre y algunos números, recuerda apuntar o recordar esta contraseña que acabas de cambiar. Una vez terminado dirígete a la parte inferior y guarda la configuración.
5. Cambiar Nombre wifi
Si también deseas cambiar el nombre de tu red wifi, puedes hacerlo. Para ello dirígete a la opción “INALAMBRICO” y selecciona la opción configuración básica. Aquí podrás borrar el nombre que venía por defecto e ingresar uno nuevo (el de tu gusto). Para finalizar guarda la configuración e ingresa con tus nuevos datos a la red de del router tp-link.